Cuidado con Lidl: si recibes este correo no lo abras, te van a estafar

Los fraudes y estafas se encuentran a la orden del día, y en un mundo actual en el que todo el mundo tiene acceso a internet, estas pueden llegar a tener consecuencias muy negativas para todos aquellos que son víctimas de las mismas. En este sentido, Lidl se ha visto afectada por una de ellas y ha advertido a sus clientes para evitar que caigan en las garras de los ciberdelincuentes. Te hablamos del correo electrónico de Lidl que si recibes no debes abrir, ya que te van a estafar.

7
OTROS TIPOS DE PHISHING

OTROS TIPOS DE PHISHING

Además de los mencionados, nos podemos encontrar con el Vishing, que es menos habitual pero cada vez tiene más incidencia. En este caso, los ataques hacen uso de ingeniería social para engañar a las víctimas a través de llamadas telefónicas. El atacante realiza llamadas haciéndose pasar por un técnico, trabajador, o empresa (compañía de gas, de telefonía, Lidl…) y bajo este pretexto trata de lograr que la víctima le facilite datos personales o bancarios, o realice un pago.

Otra técnica es el SEO Phishing, que utilizando las técnicas de posicionamiento SEO en los buscadores, los atacantes logran que una página web engañosa se sitúe en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. De esta manera, la víctima puede pensar que se trata de una cuenta real y no una maliciosa.