Cuidado con Lidl: si recibes este correo no lo abras, te van a estafar

Los fraudes y estafas se encuentran a la orden del día, y en un mundo actual en el que todo el mundo tiene acceso a internet, estas pueden llegar a tener consecuencias muy negativas para todos aquellos que son víctimas de las mismas. En este sentido, Lidl se ha visto afectada por una de ellas y ha advertido a sus clientes para evitar que caigan en las garras de los ciberdelincuentes. Te hablamos del correo electrónico de Lidl que si recibes no debes abrir, ya que te van a estafar.

6
DIFERENTES TIPOS DE PHISHING

DIFERENTES TIPOS DE PHISHING

Existen diferentes tipos de phishing con los que podemos encontrarnos, siendo uno el Deceptive phishing, que el más común. En este caso nos encontramos con el caso del correo de Lidl, donde el hacker envía al usuario un mensaje de correo electrónico haciéndose pasar por una empresa, persona o entidad.

En el caso de que lo que envíe ese ciberdelincuente sea un SMS, estaremos ante lo que se conoce como Smishing. Asimismo, también existe el phishing basado en malware, caso en el que se recibe un email que incluye un documento adjunto que, al abrirlo, tiene un archivo malicioso que infecta el dispositivo y puede recabar información del ordenador de su víctima.