Los fraudes y estafas se encuentran a la orden del día, y en un mundo actual en el que todo el mundo tiene acceso a internet, estas pueden llegar a tener consecuencias muy negativas para todos aquellos que son víctimas de las mismas. En este sentido, Lidl se ha visto afectada por una de ellas y ha advertido a sus clientes para evitar que caigan en las garras de los ciberdelincuentes. Te hablamos del correo electrónico de Lidl que si recibes no debes abrir, ya que te van a estafar.
5SE BASA EN LA CONFIANZA DEL USUARIO EN LA EMPRESA O INSTITUCIÓN
La clave del phishing radica en la confianza que el usuario tiene en la empresa, institución o persona suplantadas en ese mensaje, de manera que para el usuario pueda parecer que detrás del mismo se encuentra quién realmente dice ser, aunque realmente no es así.
Estos mensajes están acompañados de un enlace, sobre el que la víctima es redirigido a otra página tras pulsarlo. En ocasiones es sencillo ver que se trata de un engaño por el diseño, pero en otras ocasiones parece ser la web original. Habitualmente estas estafas están relacionadas con los datos bancarios y personales. Si introduces tus datos en esas páginas de destino, estarás facilitando esa información a los delincuentes.