Los fraudes y estafas se encuentran a la orden del día, y en un mundo actual en el que todo el mundo tiene acceso a internet, estas pueden llegar a tener consecuencias muy negativas para todos aquellos que son víctimas de las mismas. En este sentido, Lidl se ha visto afectada por una de ellas y ha advertido a sus clientes para evitar que caigan en las garras de los ciberdelincuentes. Te hablamos del correo electrónico de Lidl que si recibes no debes abrir, ya que te van a estafar.
4EL PHISHING, UNO DE LOS MÉTODOS MÁS EMPLEADOS
El phishing es un fraude que tiene por objetivo captar o robar datos privados de los usuarios, como son los datos de acceso a cuentas bancarias, contraseñas, datos de las tarjetas de crédito, etcétera, recurriendo para ello a la falsificación de páginas que el usuario conoce, como es el caso de empresas como Lidl, bancos o administraciones públicas por lo general.
Estas páginas son duplicadas y se pide que en ellas el usuario introduzca los datos confidenciales que quieren obtener. Esta es una practica muy habitual y para conseguir captar a las víctimas se recurre tanto a correos electrónicos como a mensajes de texto (SMS), o mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram…