Sálvame es uno de los programas más polémicos en televisión. El programa siempre ha tenido detrás a la CNMC y a los espectadores criticándolo por su contenido, siendo así amado y odiado a partes iguales. De hecho, hay muchos rumores sobre su cancelación, la cual podría ocurrir debido a un nuevo Código Ético.
¿En qué consiste este Código Ético? ¿Quién lo promulga? ¿Puede significar el final del programa? Hoy hablaremos de todo eso y más, viendo cómo afecta al programa de Telecinco y en qué cambia con respecto al que ya tenían en el año 2019, entre otras cuestiones a resolver en relación a Telecinco.
[nextpage title= «1»]
6Las sanciones ya no caerán sobre Mediaset
Uno de los cambios más importantes que se han implementado en este código ético tienen que ver con las sanciones. Ya hemos repasado otras veces las multas que ha tenido Sálvame, incluyendo las de publicidad encubierta o por saltarse el horario protegido, con sanciones de hasta 600.000 euros en algunos casos. Cuando eso ha ocurrido, la responsabilidad solía recaer directamente en Mediaset, pero eso ha cambiado.
El nuevo código ético deja bien claro que los que pagarán serán las productoras de los programas. Por ejemplo, si se produce una sanción en Deluxe, será La Fábrica de la Tele la que pagará los platos rotos y no Telecinco. Con esto se busca que haya un cambio y que sean las productoras las que paguen si deciden incurrir en alguna sanción o prohibición.
[nextpage title= «7»]