Jamón serrano o chorizo: ¿Qué embutido es más saludable?

Comer es uno de los grandes placeres de nuestro país. Con una gastronomía que destaca en todos los sentidos, hay algunos alimentos que llaman la atención más que otros. Es el caso del jamón serrano o chorizo. Si no sabes cuál elegir, te dejamos algunos apuntes.

A pesar de que la carne de cerdo, en general, se ha demonizado en los últimos años, lo cierto es que no todos los embutidos son igual de perjudiciales. Además, algunos de supermercado son de calidad. Eso sí, conviene consumirlos con moderación.

¿Lo sabías? Descubre si debes elegir entre jamón serrano o chorizo y cuál de los dos es más saludable.

7
Qué sucede con el chorizo ibérico

chorizo iberico

El chorizo ibérico puede presentar un total de un 40% de grasas. En este caso, cerca de la mitad son saturadas. El porcentaje de proteínas también se reduce, situándose sobre el 25 o el 30% según la marca. En cuanto a la sal, el chorizo es un producto que tiene una elevada cantidad de la misma. En este sentido, la cifra puede variar entre el 3,5% y el 5% de sal total de forma general. Con todos estos datos, se puede llegar a una conclusión clara sobre si es más saludable el jamón serrano o chorizo.