Comer es uno de los grandes placeres de nuestro país. Con una gastronomía que destaca en todos los sentidos, hay algunos alimentos que llaman la atención más que otros. Es el caso del jamón serrano o chorizo. Si no sabes cuál elegir, te dejamos algunos apuntes.
A pesar de que la carne de cerdo, en general, se ha demonizado en los últimos años, lo cierto es que no todos los embutidos son igual de perjudiciales. Además, algunos de supermercado son de calidad. Eso sí, conviene consumirlos con moderación.
¿Lo sabías? Descubre si debes elegir entre jamón serrano o chorizo y cuál de los dos es más saludable.
5Apuesta, si puedes, por jamón ibérico
Si dudas entre jamón serrano o chorizo, debes saber que el primero se puede considerar magro debido a su porcentaje graso, que puede variar entre el 20 y el 30% del producto. En el caso de los cerdos 100% ibéricos, las grasas insatiradas suponen unos dos tercios del total de grasa. Es decir, 100 gramos de jamón ibérico suponen unos 20 gramos de grasa total, así como 35 gramos de proteínas, lo que ayudaría a conseguir el 70% de proteínas de la cantidad diaria recomendada, así como el 30% de la de grasas.