Las almejas al ajillo son una receta muy interesante para preparar en cualquier momento como aperitivo, por lo que no es de extrañar que chefs de la talla de Berasategui las preparen. En esta ocasión te vamos a explicar, paso a paso, como puedes preparar esta receta de toda la vida con la que sorprender a tus invitados.
6LAS ALMEJAS Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD
Las almejas destacan por su alto valor en proteínas de alto valor biológico, y por su poco aporte en hidratos de carbono y grasas, aunque contiene una mayor cantidad de estos últimas que otros alimentos de la misma familia como los berberechos. Además, se trata de un producto rico en nutrientes y con un sabor exquisito, que es ideal para que sea parte de una dieta sana y equilibrada por sus múltiples beneficios para la salud.
Uno de sus beneficios es que ayuda a la memoria, ya que son muy ricos en vitamina B12, una vitamina cuyo déficit causa pérdidas de memoria, sobre todo en adultos mayores. Por lo tanto, esta receta de almejas al ajillo es ideal para incluirla en la dieta de personas que padecen Alzhéimer, así como para la alimentación de los estudiantes y los mayores de 60 años.