De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los frutos secos ¡Y no es para menos! Está demostrado que estos alimentos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, distintos especialistas han manifestado su preocupación ante el aumento del consumo de las nueces, debido a la cuantía de energía que le brinda al cuerpo y por la cantidad de selenio que esta posee.
A continuación hablaremos sobre porque debes limitar o restringir el consumo de nueces y cómo pueden afectar a tu salud.
6Beneficios del selenio
De igual modo, esto solo ocurre cuando el consumo de nueces es desmedido. En contraposición, si el consumo es regulado, este alimento es un nutriente importante para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. El selenio, además de estar presente en las nueces, lo podemos encontrar en: mariscos, carne, carne de ave, huevos, lácteos, pan, cereales o las nueces.