De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los frutos secos ¡Y no es para menos! Está demostrado que estos alimentos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, distintos especialistas han manifestado su preocupación ante el aumento del consumo de las nueces, debido a la cuantía de energía que le brinda al cuerpo y por la cantidad de selenio que esta posee.
A continuación hablaremos sobre porque debes limitar o restringir el consumo de nueces y cómo pueden afectar a tu salud.
5El consumo de nueces podría afectar notablemente a nuestra salud
Entre las principales consecuencias que podemos llegar a padecer si comemos una cierta cantidad de nueces, estarían: náuseas, diarrea, fatiga, daños en las uñas, caída del cabello, erupciones en la piel e irritabilidad, entre otras. Sin embargo, desde la institución anteriormente nombrada informaron que aquellas personas que sufran una intoxicación con selenio podrían presentar “dificultad para respirar, temblores, falla renal, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca”.