De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los frutos secos ¡Y no es para menos! Está demostrado que estos alimentos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, distintos especialistas han manifestado su preocupación ante el aumento del consumo de las nueces, debido a la cuantía de energía que le brinda al cuerpo y por la cantidad de selenio que esta posee.
A continuación hablaremos sobre porque debes limitar o restringir el consumo de nueces y cómo pueden afectar a tu salud.
1Las nueces podrían causar graves problemas para la salud
Las nueces pueden ser adquiridas en casi cualquier supermercado de España, pero su consumo puede inducir a ciertos problemas para la salud en general. En este sentido, Miguel A. Lurueña, quien es divulgador y doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, aseguró que estos frutos secos podrían llegar a ser dañinos para la salud si se los consume en grandes cantidades. Según dio cuenta el especialista, la variedad de nueces que llegan a España contienen una gran cantidad de selenio.