Amar es para siempre es una de las series más longevas de la historia de la televisión. La continuación de Amar en tiempos revueltos se emite de lunes a viernes de 16:30 a 17:35 de forma ininterrumpida, con más de 2500 capítulos a sus espaldas. A pesar de la dura competencia, ha conseguido mantener una audiencia superior al 10% del share, siendo así de las más vistas.
Resulta curioso cómo la serie no ha sufrido desgaste, y más teniendo en cuenta que es una secuela de otra serie similar que tampoco lo sufrió. ¿Cuál es el secreto? Hoy analizaremos las claves del éxito de esta famosa serie y su longevidad.
[nextpage title= «1»]
7El éxito de Amar es para Siempre viene de Amar en Tiempos Revueltos
Esta serie realmente se hizo como un Spin off de Amar en Tiempos revueltos. Esta serie, emitida desde 2005 hasta 2012 en Televisión Española, también fue un gran éxito. Se ambientó en años que transcurren desde 1936 hasta 1957, a lo largo de 7 temporadas que llegaron a alcanzar un 23% del share.
¿Por qué se canceló a pesar de su éxito? Lo que ocurrió es que Diagonal TV, productora de la serie, rompió con RTVE, pasando a trabajar con Antena 3 para crear una nueva serie derivada que empezaría a contar a partir de los años 60. Al final, aunque no ha conseguido el mismo share que la serie original, sigue siendo muy exitosa.