Amar es para siempre es una de las series más longevas de la historia de la televisión. La continuación de Amar en tiempos revueltos se emite de lunes a viernes de 16:30 a 17:35 de forma ininterrumpida, con más de 2500 capítulos a sus espaldas. A pesar de la dura competencia, ha conseguido mantener una audiencia superior al 10% del share, siendo así de las más vistas.
Resulta curioso cómo la serie no ha sufrido desgaste, y más teniendo en cuenta que es una secuela de otra serie similar que tampoco lo sufrió. ¿Cuál es el secreto? Hoy analizaremos las claves del éxito de esta famosa serie y su longevidad.
[nextpage title= «1»]
5La extensa ambientación de Amar es para Siempre
La serie lleva 10 años en antena, pero en la ficción han pasado más de 20 años. Cada temporada de la serie tiene una ambientación diferente, que involucra diferentes épocas. Las 6 primeras temporadas están ambientadas en los años 60, generalmente en periodos de uno a dos años en cada una.
La temporada 7 supone un punto de inflexión, con un gran salto en el tiempo hasta 1975. Las temporadas 8 y 9 muestran lo que falta de los años 70s, pasando a los años 80s en la temporada 10. En la actualidad, la serie está en su temporada 11, empezando en septiembre de 1981. Cada temporada tiene unos 250 episodios aproximadamente (menos la primera con 165) y comienza a emitirse en septiembre, durando exactamente un año. Eso hace que se emita de forma ininterrumpida, algo que ayuda a mantener al público enganchado.
[nextpage title= «6»]