jueves, 12 diciembre 2024

Cómo bajar la temperatura corporal en pocos segundos

Hay que tener paciencia y obrar bien. Estamos muy agobiados y hartos de una ola de calor tan intensa y larga, agravado por el hecho de que ya en junio, aún en primavera, sufrimos otra igual de fuerte aunque más breve. Cada vez es más habitual y parece que cada nueva ola rompe récords establecidos. En consecuencia aumentan los golpes de calor, las lipotimias, deshidratación y lo que es peor, ingresos hospitalarios y muerte, sobre todo en los mayores de 70 años. Por eso más vale prevenir, así que veamos unos consejos para bajar la temperatura corporal y así evitar males derivados del calor y la exposición al sol.

4
OTROS TRUCOS PARA QUE TU CUERPO MANTENGA LA TEMPERATURA CORPORAL

Sin duda lo más eficaz, al margen de lo que veamos a continuación, es mantener a raya a tu cuerpo, teniéndolo lo más fresco posible todo el tiempo. Otras medidas son meter las muñecas con frecuencia bajo el grifo. Basta con 10 segundos pero eso sí, en agua bien fría. Es una sensación de frescor que puede durar hasta una hora. Haz lo mismo con la nuca.

Y por supuesto duchas frecuentes, pero ojo, al contario de lo que se pueda pensar, no frías en este caso, sino templadas. Si aguantamos bien el frío, saldremos más frescos pero al sensación durará durante menos tiempo, ya que el agua fría después produce una activación muscular que eleva nuestra temperatura corporal. Ya sabes: duchas cortas y templadas.