Hay que tener paciencia y obrar bien. Estamos muy agobiados y hartos de una ola de calor tan intensa y larga, agravado por el hecho de que ya en junio, aún en primavera, sufrimos otra igual de fuerte aunque más breve. Cada vez es más habitual y parece que cada nueva ola rompe récords establecidos. En consecuencia aumentan los golpes de calor, las lipotimias, deshidratación y lo que es peor, ingresos hospitalarios y muerte, sobre todo en los mayores de 70 años. Por eso más vale prevenir, así que veamos unos consejos para bajar la temperatura corporal y así evitar males derivados del calor y la exposición al sol.
3EN VERTICAL Y HORIZONTAL
Mientras estés levantado, procura tener un vaporizador de agua fría siempre a mano. No hace falta que te gastes dinero. Basta con tener un pequeño bote vaporizador, llenarlo de agua y tenerlo siempre frío en el frigorífico. Así podrás utilizarlo de vez en cuando como si fuera un ambientador de spray, pulverizando un poco la habitación para refrescarla o incluso sobre ti mismo. Es ideal antes de ir a dormir.
Y tocan las horas de sueño, tan deseadas y disfrutadas en invierno pero que con esta ola de calor dan pánico al no poder conciliar el sueño. Pero algo puedes hacer para mantener tu cama fresquita. Lo mejor para refrescar la cama es utilizar las típicas bolsas de agua caliente de invierno, pero llena de agua bien fría. También puedes meter las sábanas y el almohadón unos minutos en el congelador.