Ikea es una multinacional conocida por muchas cosas. Vende muebles de alta calidad que generalmente te montas tú mismo, tiene una gran gama de precios, apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad, es responsable de montar centros comerciales enteros como Río Shopping e incluso tiene su propia cafetería para que podamos parar a comer después de un duro día de compras.
Eso sí, por lo que realmente es conocido es por sus nombres extremadamente extraños para los muebles y enseres que vende. Es como si hubieran cambiado el típico código de un producto por un nombre extraño, que muchas veces nos suena, pero otras veces es sueco y no sabemos que es. Lo cierto es que todo tiene una explicación y se basa en una particularidad de su fundador. Hoy hablaremos de estos nombres extraños, explicando el origen de cada uno.
[nextpage title= «1»]
6Los artículos para el baño se llaman como los lagos y ríos de Suecia
Si vas a Ikea puedes montar un baño completamente nuevo gracias a los artículos para el baño. Espejos, taburetes, colgadores de esponjas y otros elementos que harán de la estancia más infravalorada de la casa algo especial y diferente.
En este caso, se nombran utilizando los nombres de los lagos y ríos que existen en Suecia. La razón de esta asociación es sencilla, ya que el baño es húmedo, tal y como estos lugares. El mejor ejemplo es el taburete Bolmen, que tiene el mismo nombre que este lago sueco.
[nextpage title= «7»]