viernes, 18 octubre 2024

Las ciudades de España que debes de visitar antes de que acabe el invierno

Y es que hay ciudades o pueblos que lucen más en primavera, otros en verano, en otoño y en invierno también, o claro, todo el año. Pero nos centramos en ciudades que en invierno tienen su punto y belleza especial, o para aprovechar esta época antes de que llegue la temporada alta de primavera y verano. El invierno también es una buena época para conocer lugares, con la ventaja de ver menos turistas y estar todo más accesible. Veamos algunos ejemplos para ir hacerse una escapada antes de Semana Santa o verano.

7
SEGOVIA, UN CLÁSICO PARA VISITAR EN INVIERNO

Disfrutar de la nieve cayendo sobre las calles adoquinadas con el acueducto al fondo es una de las imágenes hermosas que nos deja Segovia en invierno. El acueducto de Segovia, por supuesto, es uno de los lugares emblemáticos que debemos visitar, una construcción romana que se conserva a la perfección.

A sus pies se encuentra la Plaza del Azoguejo, donde se encuentran muchos restaurantes y el centro de visitantes. La casa de los Picos se llama así porque en su fachada tiene 360 picos de granito y según la leyenda bajo uno de ellos hay un tesoro. La Plaza de las Sirenas, la Iglesia de San Martín, la Judería, la Plaza Mayor o la Catedral son otros de los puntos de visita obligada en esta ciudad acogedora de la que no puedes irte sin probar su plato típico, el cochinillo. 

Siguiente