viernes, 18 octubre 2024

Las ciudades de España que debes de visitar antes de que acabe el invierno

Y es que hay ciudades o pueblos que lucen más en primavera, otros en verano, en otoño y en invierno también, o claro, todo el año. Pero nos centramos en ciudades que en invierno tienen su punto y belleza especial, o para aprovechar esta época antes de que llegue la temporada alta de primavera y verano. El invierno también es una buena época para conocer lugares, con la ventaja de ver menos turistas y estar todo más accesible. Veamos algunos ejemplos para ir hacerse una escapada antes de Semana Santa o verano.

4
OVIDEO, UNA DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA

Oviedo es una de las ciudades más bonitas de España, además de una de las más limpias. Si la mejor manera de conocer cualquier ciudad es caminando, en Oviedo es casi única, porque especialmente en su zona antigua casi todas sus calles son peatonales, con rincones increíbles.

Y es que Oviedo es una ciudad pequeña pero con mucho encanto. Una visita imprescindible son sus monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, todas construcciones del siglo IX. En el centro de Oviedo encontramos San Julián de los Prados. Perderse paseando por las callejuelas del centro de Oviedo es un lujo que podéis culminar en cualquiera de sus sidrerías. Y es que la gastronomía de Asturias y la sidra ya por sí solas merecen el viaje.