Pilar Alegría ha querido dar su toque de magia a la Educación, pero parece que se le ha ido de las manos. Desde que llegó a las filas del Gobierno y con a las del Ministerio, no ha llevado ha cabo grandes logros. Las modificaciones en el examen de acceso a docentes, premiaba considerablemente la experiencia y la creación decenas de nuevas FP con el fin de fomentar estos estudios, han sido sus dos obsesiones. Ahora, ha decidido ir un paso más allá y aprovechar la vorágine que ha levantado el videojuego de Hogwarts y utilizarlo para llevar a cabo una iniciativa en su departamento. Así, ha decidido transformación el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Hogwarts para recibir a los estudiantes y profesores del colegio El Santo de La Solana, situado en Ciudad Real. Y todo ello para presentar su gran idea, un proyecto educativo de centro basado en Harry Potter.
La ministra de Educación y Formación Profesional ha decidido transformarse durante este miércoles 9 de febrero en la profesora McGonagall. Y no solo eso, sino que ha convertido su departamento en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Túnicas de las cuatro casas de magos (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw), varitas mágicas, bufandas y todos tipo de disfraces en torno a esta temática ha sido lo que ha marcado el evento que ha protagonizado Pilar Alegría. En concreto, han acudido 48 alumnos y alumnas de distintas edades, junto a sus profesores, todos ellos del Centro de Educación Infantil y Primaria El Santo, situado en La Solana, en Ciudad Real. Y todo porque este colegio cuenta con un proyecto educativo basado en los libros y películas de Harry Potter.
La ministra quería conocer el proyecto educativo de el colegio el santo basado en harry potter
El colegio El Santo ha decidido implantar un nuevo modelo educativo con un centro ambientado totalmente en el universo de Harry Potter, el cual está presente en las aulas de los más pequeños en infantil hasta los últimos cursos de Primaria. Este proyecto cuenta con varias asignatura basada en proyecto innovadores inspirados en la saga mágica. Así, un día de escuela para estos estudiantes se basa en la realización de conjuros y pociones, excursiones al «bosque mágico», así como actuaciones teatrales para trabajar todas las competencias relativas a cada curso y a cada materia lectiva. De esta forma, estudian matemáticas, lengua, arte, ciencias, música, educación física, lectura, aprendizaje digita y metodologías activas de una manera distinta a la habitual. Además, según han destacado desde Educación, esta medida fomenta además el trabajo en equipo, la cooperación, los valores y las competencias clave.
Así, durante el acto se ha distribuido a los estudiantes entre las cuatro casas de Hogwarts, quienes han mantenido una charla distendida junto a Pilar Alegría. Además, también han tenido tiempo de divertirse con las varitas. De esta forma, la ministra de Educación y Formación Profesional ha podido sacar a relucir su parte más friki a través del universo de Harry Potter y sin tener que salir de las paredes de su departamento. Sin embargo, este es los pocos actos en materia de Educación a los que ha dedicado un poco de su tiempo la ministra. Y es que, desde hace tiempo está más centrada en su faceta como portavoz del PSOE que en su cargo como ministra. Parece que quiere demostrar a Pedro Sánchez que no se equivocó dándole un voto de confianza al otorgarle la representación del partido y todos sus esfuerzos van dirigidos a esta cuestión.
PILAR ALEGRÍA SE HA CENTRADO MÁS EN SU FACETA COMO PORTAVOZ DEL PSOE
La ministra últimamente ha estado más centrada en los asuntos del Gobierno y en ejercer su cargo como portavoz del PSOE. Así, no ha dejado de hacer declaraciones públicas sobre todo tipo de temas y cuestión que se encuentran actualmente bajo el foco del panorama nacional, mientras sus competencias como ministra de Educación y Formación Profesional han quedado relegadas a un lado. O eso es lo que ha dejado entrever últimamente. Y es que, Pilar Alegría está más centrada en hacer oposición al Partido Popular y trabajar en las elecciones que se llevarán a cabo este año que en los asuntos de su departamento. Así, cada vez que puede no duda en lanzar un ataque a alguno de los integrantes de la formación popular, en especial al presidente, Alberto Núñez Feijoo, o a su número dos, la secretaria General del PP, Cuca Gamarra.