Para poder circular legalmente con un vehículo es necesario contar con un buen seguro que nos ofrezca todas las garantías. Sin embargo, a veces decantarse por una póliza puede ser complicado, ya que existen un montón de compañías con diferentes planes y precios pensados para adaptarse a las necesidades de todos conductores. Y además, sin tener que pagar los servicios de los que no vamos a hacer uso. Para poder tomar una buena decisión, es fundamental, está al corriente de los diferentes tipos de seguros de coche que existen en el mercado.
2SEGURO A TERCEROS
Existen varios tipos de seguro de coche y hay que conocemos todos antes de contratar uno para poder elegir el que más se adecua a cada persona. Uno de los más básicos es el seguro obligatorio, también conocido como seguro a terceros. Es el tipo de contrato obligatorio que debe tener todo vehículo antes de ponerlo en circulación.
Cubre la responsabilidad civil del conductor, es decir, se hace cargo de los daños materiales y personales a terceros ante cualquier daño o problema del que el conductor sea responsable. Es la modalidad más básica y protege a los conductores, ofreciendo coberturas en defensa jurídica y reparación de daños. Lo que no cubre son los daños materiales o personales, del vehículo o del conductor, aunque sí los de los demás ocupantes del coche.