Cada vez son más las novedades que anuncia la DGT. La Dirección General de Tráfico se pone muy seria con respecto a ciertos temas que atañen a todos los conductores en general y a otros en particular.
En ese sentido, de cara a este 2023, el organismo oficial ha anunciado una serie de cambios que ya empiezan a hacerse efectivos. Y no solo tienen que ver con las multas. Algunos de ellos están muy relacionados con los conductores de mayor edad, que tendrán que hacer otros trámites si desean ponerse al volante.
¿Lo sabías? Descubre qué te va a pasar según la DGT si tienes más de 65 años.
4La DGT está preocupada por la pérdida de visión
Por este motivo, la DGT está preocupada por esta pérdida de facultades. Una de las que más preocupan es la pérdida del sentido de la vista, uno de los que más se notan con la edad. Este es imprescindible para conducir de forma segura y también el que aumenta el número de denegaciones cuando se renueva el carné de conducir. Bonifacio Martín, secretario general de la ASECEMP, asegura que: «La edad es un factor que influye notablemente en la pérdida de facultades; a más edad, más denegaciones y condiciones restrictivas».