Las entidades bancarias se han vuelto más selectivas a la hora de conceder préstamos hipotecarios a sus clientes. Acceder a estas líneas de crédito ya no es tan fácil como hace años, por la subida del euríbor y las dificultades económicas actuales.
Por lo tanto, será necesario contar con un buen perfil financiero y solvencia para conseguir esta financiación. Por dicha razón, comparar entre las diferentes hipotecas para funcionarios, si este fuera el caso, es una buena opción para ahorrar tiempo.
Hoy en día, hay que ofrecer seguridad económica a un banco para contratar este producto. En la mayoría de los casos, se suele conceder el 80 % del préstamo, mientras que el cliente tiene que anticipar el resto. Una de las grandes ventajas de trabajar con especialistas del sector, como Hipotecas100, es que el funcionario pueda disponer del 100 % de esta financiación.
Hipotecas100.net ofrece un producto financiero para los funcionarios
El euríbor sigue al alza y esto se traduce en el encarecimiento de la cuota de la hipoteca. Por este motivo, cada vez son más las personas que prefieren acogerse a hipotecas con tipos fijos. Este índice de referencia registró una subida récord este pasado mes de enero con el 3,337 %, el nivel más elevado desde diciembre del 2008.
Según los datos del Gobierno de España, cerca de un millón de hogares se han visto afectados por esta subida. Por su parte, el Banco de España estima que las familias emplean más del 40 % de los ingresos en el pago de su hipoteca. Por dicho motivo, los bancos se han vuelto más estrictos con los requisitos y el estudio de las solicitudes.
En algunos casos, se piden unos ingresos mínimos mensuales, un empleo estable o un porcentaje de financiación. En este aspecto, hay hipotecas que son más restrictivas que otras. La crisis económica actual ha dado lugar a que se mire con lupa las variables personales. Por eso, un funcionario tiene un perfil que ofrece más seguridad que un autónomo o un trabajador por cuenta ajena. Por esta razón, se ha diseñado el servicio «Hipoteca 100 funcionarios» para este tipo de empleado.
En cualquier caso, lo más acertado es hablar con un bróker hipotecario para que te ayude. Este profesional podrá asesorarte para que realices correctamente la solicitud. Posteriormente, un equipo experto analizará el perfil financiero y el valor del inmueble, para ofrecer diferentes opciones por parte de las entidades bancarias. Una de las grandes ventajas de utilizar el simulador de hipotecas es tener una estimación, así como la posibilidad de contar con varias propuestas.
La inversión en un inmueble es algo que lleva su tiempo, por lo que hay que contemplar todas las opciones para pagar cómodamente la cuota mensual. El TIN está entre el 2,50 % a 2,96 %, en las últimas operaciones realizadas a finales del 2022, para hipotecas con una duración de 20 a 30 años. Estas son las mejores condiciones que se han conseguido para la hipoteca tipo fijo funcionarios. Si se decide contratar un tipo variable, habría que aplicar el 0,69 % al euríbor.
En conclusión, el comparador de Hipotecas100 es una herramienta muy útil para elegir el mejor crédito hipotecario. Únicamente, hay que introducir los datos en el simulador para saber cuál es la cuota que se pagaría. En caso de dudas, lo más conveniente es solicitar los servicios de un asesor para obtener las mejores condiciones económicas.