Bajar el colesterol es algo que muchas personas buscan para poder hacer frente a una presencia de esta sustancia en la sangre que está por encima de los niveles considerados normales, se produce la hipercolesterolemia, lo que a su vez es un factor de riesgo de distintas enfermedades cardíacas. Sin embargo, si padeces estar enfermedad debes saber que puedes hacerle frente con los alimentos que son más efectivos para bajar el colesterol que las pastillas.
5LAS LEGUMBRES, MUY RECOMENDABLES
Las legumbres son alimentos muy ricos en fibra que ayudan a bajar el colesterol LDL, al favorecer su absorción. Las lentejas, además de ayudar a reducir el colesterol malo, incrementan el colesterol bueno, lo que es muy beneficioso para la salud del corazón.
Asimismo, es recomendable consumir otras legumbres como los guisantes, que reducen los niveles de colesterol total en un 5%, o la soja, que es la legumbre que más reduce los niveles de colesterol. Los expertos recomiendan ingerir entre 11 y 50 gramos de legumbres unas tres veces a la semana.