La hipertensión es un padecimiento algo generalizado, producido por distintos factores, siendo inducido fuertemente por el estrés diario, alimentación que consumimos y muchos factores que se producen día a día. Con la tension arterial alta se pueden producir problemas cardiacos.
Algunas plantas medicinales, contribuyen a mantener controlada la tensión arterial, muchas de sus propiedades también ayudan a mantener el cuidado de la salud. Algunas de estas plantas que a continuación te indicamos, son de ayuda, pero si padeces de hipertensión debes estar en contacto con tu médico.
9Lavanda
La lavanda es una planta con propiedades sedantes, que reducen el estrés y la tensión arterial, si esta proviene de estados nerviosos. Sus componentes estimulan la actividad celular, incrementando el fuljo sanguíneo.
Puedes tomar infusiones de lavanda dos o tres veces al día, prepararla no tiene ninguna complicación, una cucharada de hojas secas en una taza con agua hirviendo, déjala reposar 10 minutos, endulza con miel.