La hipertensión es un padecimiento algo generalizado, producido por distintos factores, siendo inducido fuertemente por el estrés diario, alimentación que consumimos y muchos factores que se producen día a día. Con la tension arterial alta se pueden producir problemas cardiacos.
Algunas plantas medicinales, contribuyen a mantener controlada la tensión arterial, muchas de sus propiedades también ayudan a mantener el cuidado de la salud. Algunas de estas plantas que a continuación te indicamos, son de ayuda, pero si padeces de hipertensión debes estar en contacto con tu médico.
6Té verde
Son diversos, los estudios realizados con el Té verde, para verificar como actúa en la presión arterial y todos indican que las infusiones realizadas con sus hojas, relajan los vasos sanguíneos. Algunos de estos estudios pueden llevar a la elaboración de fármacos para las personas que padecen de hipertensión.
Su preparación es la que conocemos desde niños, hacemos infusiones con sus hojas y podemos tomarla tres veces al día, fría o caliente. Puedes hacerlo como la abuela, con un toque de miel y unas gotas de limón.