La hipertensión es un padecimiento algo generalizado, producido por distintos factores, siendo inducido fuertemente por el estrés diario, alimentación que consumimos y muchos factores que se producen día a día. Con la tension arterial alta se pueden producir problemas cardiacos.
Algunas plantas medicinales, contribuyen a mantener controlada la tensión arterial, muchas de sus propiedades también ayudan a mantener el cuidado de la salud. Algunas de estas plantas que a continuación te indicamos, son de ayuda, pero si padeces de hipertensión debes estar en contacto con tu médico.
5Olivo
Las hojas del olivo, cuando preparas infusiones con ellas, al tomarla sus principios activos dilataran las arterias, lo que se traduce en una disminución considerable de la tensión arterial, casi en forma instantánea, también posee efectos depurativos que contribuyen al buen funcionamiento de los riñones.
Consigues en el mercado el extracto seco de hojas de olivo, que puedes tomar de 500 hasta 1.500 mg al día y más sencillos hacer tus infusiones y tomarlas tres veces al día. Igual que todas las plantas si estas medicado indícale a tu médico que las estas tomando