La hipertensión es un padecimiento algo generalizado, producido por distintos factores, siendo inducido fuertemente por el estrés diario, alimentación que consumimos y muchos factores que se producen día a día. Con la tension arterial alta se pueden producir problemas cardiacos.
Algunas plantas medicinales, contribuyen a mantener controlada la tensión arterial, muchas de sus propiedades también ayudan a mantener el cuidado de la salud. Algunas de estas plantas que a continuación te indicamos, son de ayuda, pero si padeces de hipertensión debes estar en contacto con tu médico.
2Ajo
El ajo, que en la mayoría de los casos es utilizado en la cocina, posee cantidades importantes de efectos beneficiosos para nuestro organismo. Refiriéndonos a la tensión arterial, uno de sus componentes azufrados como la alicina es una de las responsables de mantenerla estable.
Para aprovechar al máximo los factores medicinales debemos cortar el ajo o machacarlo y esperar algunos minutos. Para mejor efecto se debe consumir crudo, también encuentras pastillas en el mercado con ajo como principal componente.