Cada vez es más frecuente, sobre todo ahora que vuelve el frío, encargar un pollo asado. Sin embargo, como defendemos aquí con múltiples recetas, nada mejor que hacerlo en casa, y además de la manera más rápida y eficaz para que te quede como en este caso digno de una estrella Michelin. Ahora te contamos los trucos para hacer el pollo asado más jugosos. Toma nota.
Y es que cuando un pollo asado no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.
5Pasos finales y la guarnición
Mientras se hace el pollo, vamos preparando la guarnición. En este punto señalar que en el aderezo y la guarnición puedes improvisar o hacer las variaciones a tu gusto, como te señalamos aquí. Nosotros optamos por la señalada en los ingredientes.
Para ello pelamos las zanahorias y las cortamos por la mitad. También pelamos las cebollitas o chalotas y también las partimos por la mitad. Cuando le falte una hora al pollo, colocamos las verduras en la bandeja del horno para que se cocinen con todos los jugos que va soltando el pollo. Es el momento además de tapar el pollo con papel de aluminio, aunque dependerá de si tu horno dora demasiado o no.