Aunque para muchos es desconocido, en España hay más de una decena de pueblos subterráneos, que en su mayoría se encuentran situados en Castilla y León, aunque también pueden encontrarse en otras comunidades autónomas como Álava, Ciudad Real, La Rioja o Valencia.
En estos lugares se pueden encontrar caminos subterráneos que unen cuevas y que, aunque en su mayoría en su día fueron viviendas, actualmente la mayor parte se usan como bodegas actualmente. En esta ocasión te traemos los pueblos de España que tienen calles bajo tierra.
2OTROS PUEBLOS DE BURGOS CON CALLES SUBTERRÁNEAS
En Burgos también hay que destacar otros dos pueblos que tienen calles subterráneas, siendo uno de ellos Moradillo de Roa. Con 171 habitantes, nos podemos encontrar con siete lagares-cueva que forman parte del conjunto etnográfico de «El Cotarro», y que le han llevado a recibir el «Premio Europa Nostra 2020».
El otro pueblo es Sotillo de la Ribera, que con una extensión de 3 kilómetros, cuenta bajo sus calles con un total de 86 bodegas y 99 lagares. Aunque la mayor parte son particulares, es posible visitar muchos de ellos a través de visitas organizadas.