Los garbanzos son uno de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta por los numerosos beneficios que tiene para nuestra salud, además de por su sabor. Tras hablarte de cómo prepararlos con merluza o con sepia, te traemos la mejor receta que puedes elaborar con ellos y en tan solo cinco minutos.
5APORTAN PROTEÍNAS Y VITAMINA E
Los garbanzos tienen numerosos beneficios para nuestra salud, comenzando por destacar que tienen un alto contenido de proteínas de origen vegetal, lo que hace que sea ideal para personas vegetarianas. No obstante, no debe ser la única fuente de proteínas elegida puesto que no contiene todos los aminoácidos esenciales, aunque sí algunos de ellos. De hecho, su aporte de proteínas hace que sean un alimento ideal para deportistas o personas que hacen un gran esfuerzo físico.
Por otro lado, estas legumbres son una interesante fuente de vitamina E, que actúa como antioxidante, al ayudar a la proteger las células contra los daños provocados por los radicales libres. Además de ayudar a mantener una piel bonita, también favorece para el fortalecimiento del sistema inmunitario.