El momento de hacer la colada y planchar es una de esas tareas pesadas que muchas personas tratan de dilatar lo máximo posible. Tener que limpiar la ropa en la lavadora, para luego ponerla a secar y después plancharla es algo que no suele a agradar. Sin embargo, existe un truco para que la ropa salga sin arrugas de la secadora, lo que te ayudará a tener tus prendas disponibles mucho más rápida.
5PON CON CUIDADO LA LAVADORA
De igual forma, si quieres unas prendas libres de arrugas, es necesario que cuando pongas la lavadora tengas mucho cuidado, ya que si haces una bola e introduces todo al interior del tambor, la ropa saldrá arrugado. Por este motivo, es aconsejable que conozcas algunos tips para evitar que lo hagan con muchas arrugas.
Para empezar, si tu lavadora cuenta con una función específica para no tener que planchar, que para ello empleará menos revoluciones en el centrifugado, utilízala. Además, no cometas errores como los de centrifugar a baja velocidad o cargar en exceso la lavadora. Todo ello te ayudará a la hora de no tener que coger la plancha.