Leroy Merlín es una multinacional francesa, pero que está afincada en España desde hace más de 3 décadas. Especializada en jardinería, bricolaje y construcción, ya forma parte de la cultura popular como una compañía más. De hecho, es la principal dentro del país, superando a tiendas autóctonas como Bricor de El Corte Inglés.
Todo eso ya es de conocimiento común, pero hay otras curiosidades que quizá no te suenen tanto. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ver más sobre el gigante francés del bricolaje, resolviendo dudas sobre su fundación, su nombre, quiénes son los propietarios y también algunos problemas que tuvieron, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
7La mayoría de los empleados de Leroy Merlín son accionistas
Es habitual que algunas empresas, especialmente las multinacionales, tengan como accionistas a sus propios empleados. Ya sea porque les regalan acciones o porque les invitan a comprarlas, esto sirve para que sean literalmente parte de la empresa, recibiendo dividendos si se reparten y pudiendo venderlas si se revalorizan.
Eso sí, el caso de Leroy Merlín es realmente especial. El 15% de las acciones que no pertenecen al Grupo Mulliez pertenecen en su mayoría a sus empleados. Según señalan ellos mismos en su página web, el 93% de sus colaboradores son al mismo tiempo accionistas de la compañía. Sin duda, una cifra realmente alta y muy difícil de ver en otros lugares. Todo esto lo iniciaron en 1997, cuando todos los colaboradores pasaron a ser accionistas.