Leroy Merlín es una multinacional francesa, pero que está afincada en España desde hace más de 3 décadas. Especializada en jardinería, bricolaje y construcción, ya forma parte de la cultura popular como una compañía más. De hecho, es la principal dentro del país, superando a tiendas autóctonas como Bricor de El Corte Inglés.
Todo eso ya es de conocimiento común, pero hay otras curiosidades que quizá no te suenen tanto. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ver más sobre el gigante francés del bricolaje, resolviendo dudas sobre su fundación, su nombre, quiénes son los propietarios y también algunos problemas que tuvieron, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5Leroy Merlín es el propietario de Aki
Seguramente conozcas las tiendas de bricolaje Aki y hayas pensado que son competencia del gigante francés del bricolaje. Sin embargo, realmente son de los mismos propietarios, siendo una especie de versión de cercanías. Todo eso se produjo en el año 2004, cuando lo integraron en sus filas.
Ese año se produjo una importante expansión de la marca, pasando a tener 15 tiendas más en tan solo 15 meses. De hecho, la marca Aki también operaba en Portugal, así que empezaron a operar también en ese país gracias a eso. Al mismo tiempo, abrieron sus primeras tiendas propias de Leroy Merlín también allí.
Aki desapareció en 2019 como marca para integrarse dentro de la marca principal en una estructura empresarial. Además de Aki, tienen otras marcas Bricomart/Bricoman, Weldom, Brico center, Zodio, Kbane, Décociclo.fr, Lightonline.fr y Alice Delicia.
[nextpage title= «6»]