Leroy Merlín: el origen del nombre y otras curiosidades que no conocías

Leroy Merlín es una multinacional francesa, pero que está afincada en España desde hace más de 3 décadas. Especializada en jardinería, bricolaje y construcción, ya forma parte de la cultura popular como una compañía más. De hecho, es la principal dentro del país, superando a tiendas autóctonas como Bricor de El Corte Inglés.

Todo eso ya es de conocimiento común, pero hay otras curiosidades que quizá no te suenen tanto. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ver más sobre el gigante francés del bricolaje, resolviendo dudas sobre su fundación, su nombre, quiénes son los propietarios y también algunos problemas que tuvieron, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

2
Historia de la empresa

Ahora vamos a hablar de la historia de la misma a lo largo de los años. Su fundación se produjo el 1923 como hemos visto, pero no adquiriría el nombre que conocemos hasta 1960. Es más, tardaron un tiempo en vender muebles y productos de construcción, centrándose primero en la venta de stock americano. Su primera gran superficie fue en 1966, comenzando la expansión internacional en 1989.

A partir de 1979, es propiedad del Grupo Muliez o Asociación Familiar Mulliez (AFM). Esta familia es propietaria del 85% de Adeo, lo que antes era Grupo Leroy Merlín. El 15% restante son otros accionistas, muchos de ellos empleados de la empresa, de lo cual hablaremos después.

[nextpage title= «3»]