Los fideos instantáneos y las sopas de sobre son un tipo de comida rápida que se han vuelto muy populares en los ritmos tiempos. Se preparan en un par de minutos, tienen un sabor sabroso y son una opción recurrente, sencilla y muy barata para esos momentos en los que apenas hay tiempo para cocinar.
El problema es que, como muchos tipos de comida rápida, se trata de productos que podríamos clasificar como “basura” o “chatarra” al mismo nivel que un menú de hamburguesa o los embutidos ultraprocesados. Hay personas que piensan que por ser platos más ligeros, no tienen tantas consecuencias para la salud, pero nada más lejos de la realidad. ¿Cuáles son los principales problemas derivados del consumo de este tipo de productos? Vamos a verlo a continuación.
7DIVERSOS ESTUDIOS SOBRE SOPAS INSTANTÁNEAS Y SALUD
Estos productos también fueron investigados por las universidades de Harvard y Baylor, que también asociaron su consumo con diferentes problemas de salud, entre los que se destacaron la diabetes, la enfermedad cardiaca, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y el ya mencionado síndrome metabólico. Por otra parte, también se considera que los fideos instantáneos pueden resultar adictivos. El culpable es el glutamato monosódico (GMS).