Estas son las enfermedades que puedes sufrir por comer sopas instantáneas

Los fideos instantáneos y las sopas de sobre son un tipo de comida rápida que se han vuelto muy populares en los ritmos tiempos. Se preparan en un par de minutos, tienen un sabor sabroso y son una opción recurrente, sencilla y muy barata para esos momentos en los que apenas hay tiempo para cocinar.

El problema es que, como muchos tipos de comida rápida, se trata de productos que podríamos clasificar como “basura” o “chatarra” al mismo nivel que un menú de hamburguesa o los embutidos ultraprocesados. Hay personas que piensan que por ser platos más ligeros, no tienen tantas consecuencias para la salud, pero nada más lejos de la realidad. ¿Cuáles son los principales problemas derivados del consumo de este tipo de productos? Vamos a verlo a continuación.

6
TRASTORNOS DE SALUD Y POCOS NUTRIENTES

El síndrome metabólico es el desencadenante de muchos otros trastornos graves como la hipertensión arterial, la diabetes, el aumento de los triglicéridos y el descenso del colesterol bueno HDL así como la obesidad. Por otra parte, el estudio mencionado también revelaba que aquellos que tomaban más sopa instantánea, incrementaron sus niveles de calorías, grasas malas y sodio sin obtener apenas nutrientes esenciales.