Estas son las enfermedades que puedes sufrir por comer sopas instantáneas

Los fideos instantáneos y las sopas de sobre son un tipo de comida rápida que se han vuelto muy populares en los ritmos tiempos. Se preparan en un par de minutos, tienen un sabor sabroso y son una opción recurrente, sencilla y muy barata para esos momentos en los que apenas hay tiempo para cocinar.

El problema es que, como muchos tipos de comida rápida, se trata de productos que podríamos clasificar como “basura” o “chatarra” al mismo nivel que un menú de hamburguesa o los embutidos ultraprocesados. Hay personas que piensan que por ser platos más ligeros, no tienen tantas consecuencias para la salud, pero nada más lejos de la realidad. ¿Cuáles son los principales problemas derivados del consumo de este tipo de productos? Vamos a verlo a continuación.

5
RIESGO DE SÍNDROME METABÓLICO

Según se recoge en el Diccionario de Aditivos Alimentarios, ingerir grandes dosis de TBHQ puede provocar asma, urticaria, aumento del colesterol, hiperactividad y problemas metabólicos en el hígado. Un estudio reciente publicado en el Journal of Nutrition reveló que las personas que consumían mayor cantidad de este tipo de sopas y fideos instantáneos presentan un mayor riesgo de sufrir síndrome metabólico. Concretamente, aquellos que tomaban este producto 2 veces por semana eran un 68% más propensos al este síndrome.