Parece que todos los años se crean o se descubren nuevas especies picantes del mundo o más picantes que las que hay. También parece un misterio cómo algo que incluso puede hacernos sufrir gusta tanto en la cocina, si bien los hay más y menos tolerantes a ellos, les afecta más o menos.
Los más atrevidos comprueban a menudo si hay nuevos pimientos u otras especias que baten récords de picante. Al margen de evoluciones, vamos a repasar las especias y pimientos más picantes que hay en el mundo, para los más lanzados que no hayan experimentado más allá del picante de un buen restaurante mexicano o indio. Una broma al lado de esto…
3NAGA MORICH
También conocida como «La serpiente», otro nombrecito que nos dice todo y que vuelve a avisar al inconsciente o aquel que minimiza el «poder» de un buen picante. Esta pimienta procede una vez más de un lugar de lo más exótico, nada menos que de Bangladesh. Tiene una estructura arrugada como la Bhut Jolokia. Es de menor tamaño y se caracteriza por sus costillas en la cáscara exterior. Según los expertos, su sabor es menos terroso que el de la Bhut Jolokia y es una de las especies picantes del mundo por méritos propios.