La cáscara de naranja es habitualmente retirada y desechada cuando vamos a consumir esta fruta, pero lo que muchas personas no saben es que, tal y como sucede con las cáscaras de huevo o la cáscara del limón, tiene muchos usos interesantes y que son desconocidos. En esta ocasión te vamos a hablar de los usos que les puedes dar a las cáscaras de este cítrico, por lo que nunca más volverás a tirarlas.
4AYUDA A ABSORBER LA HUMEDAD Y LOS OLORES DE LAS NEVERAS
Entre los beneficios del uso de la cáscara de naranja tenemos que destacar su capacidad para absorber la humedad. Por ello es suficiente con apoyar unos trocitos de la cáscara dentro de un recipiente como la sal o el azúcar y podrás comprobar como ya no se apelmaza, algo que será de gran utilidad para aquellos que vivan en zonas con mucha humedad.
Por otro lado, también hay que destacar su capacidad para absorber los olores de las neveras. Para utilizarla de esta manera tan solo hay que colocar media cáscara junto a un poco de sal en el interior de la misma, lo que conseguirá absorber cualquier olor. Por lo general el efecto acostumbra a durar unas dos semanas.