¿Alguien puede decir que no le gustan las albóndigas? No importa si son albóndigas en salsa de tomate o si las comemos con un bocadillo. La cuestión es que hay muy pocas personas que puedan dejar pasar por alto unas buenas albóndigas y es que son un manjar tradicional. Además, una de las cosas positivas que tiene este plato es que se puede utilizar cualquier alimento para realizarlas y así no desaprovechar nada de nada.
Entre las más populares se encuentran las albóndigas de carne de cerdo, las de ternasco y las de bacalao. Te indicamos algunos consejos a la hora de elaborarlas, ya que parecen una tarea sencilla, pero requiere de productos de calidad.
5CÓMO CONSEGUIR UNAS ALBÓNDIGAS BIEN REDONDAS
Esta es una de las cuestiones que más cuesta y es que conseguir hacer la esfera perfecta no es tarea fácil. Para poder conseguirlo a la perfección debemos meter la bola en un vaso y moverlo para que empiece a moldearse por sí misma.
Otra cosa que podemos utilizar es una huevera que para esto nos va a sacar de muchos apuros. Eso sí, tenemos que espolvorear la huevera en harina por los dos lados para que se impregne bien la albóndiga. Luego lo que tenemos que hacer es poner un poco de mezcla en casa hueco y agitar hasta que vaya cogiendo forma. Y finalmente, si queremos hacerlas con las manos, lo que tenemos que hacer es humedecerlas un poco para que no se nos queden pegadas.