La Superliga es un proyecto de competición que buscaba revolucionar el fútbol. Compuesto por varios equipos top europeos y encabezados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quisieron crear una nueva competición al margen de la UEFA Champions League, con un formato diferente y un reparto distinto de los derechos y los ingresos.
La competición no ha estado exenta de polémica, pues ha traído una batalla legal entre los equipos que queden dentro de la Superliga y que aún sueñan con la competición (otros decidieron retirarse) y la UEFA. La batalla legal ha sido entre la UEFA y estos clubes, pues los primeros buscaban la sanción de los mismos y los segundos poder crear su torneo sin necesidad de que la UEFA interfiera. ¿Cómo está el caso? Vamos a contar los últimos detalles que sabemos.
[nextpage title= «1»]
6Si todo va bien, sería una realidad para 2025
Una de las preguntas que se hacen más habitualmente es la de cuándo podría ser la Superliga. Joan Laporta, uno de los implicados en el proyecto, dio una pista de cuándo podría comenzar este proyecto, siempre que la sentencia sea favorable. Señaló que quieren cambiar el modelo de gobernanza, cambiando a la UEFA por los clubes y que esta última sea un agente más.
Dijo que, si la sentencia de la que hemos hablado antes a nivel europeo es favorable, podría ser una realidad para el 2025. En el caso de que no sea favorable, se podrían tomar otras medidas dependiendo de lo que se diga. Al mismo tiempo, señaló que querían que los clubes ingleses entrasen a la competición, aunque son los que se muestran más reacios a hacerlo en este momento.