La Superliga es un proyecto de competición que buscaba revolucionar el fútbol. Compuesto por varios equipos top europeos y encabezados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quisieron crear una nueva competición al margen de la UEFA Champions League, con un formato diferente y un reparto distinto de los derechos y los ingresos.
La competición no ha estado exenta de polémica, pues ha traído una batalla legal entre los equipos que queden dentro de la Superliga y que aún sueñan con la competición (otros decidieron retirarse) y la UEFA. La batalla legal ha sido entre la UEFA y estos clubes, pues los primeros buscaban la sanción de los mismos y los segundos poder crear su torneo sin necesidad de que la UEFA interfiera. ¿Cómo está el caso? Vamos a contar los últimos detalles que sabemos.
[nextpage title= «1»]
3La Liga de Tebas reacciona a la sentencia de la Superliga
Otros que han reaccionado a la medida son los responsables de La Liga española. Emitió un comunicado, que dijo que era defensora del actual modelo de fútbol europeo, es decir, de la FIFA y de la UEFA. Aseguraron que la nueva competición Superliga acabaría con las ligas nacionales europeas y con un modelo que ha sido eficaz en los últimos 100 años. Señalaron que únicamente supondría la pérdida de puestos de trabajo y concentrar el poder en los grandes.
Al mismo tiempo, se acogen a la futura sentencia del TJUE, que es superior al procedimiento del Madrid. Por el momento, no podrán adoptar sanciones contra los clubes de la Superliga, pero esa sentencia podría cambiar el panorama a largo plazo, haciendo que sí que se puedan excluir de las diferentes competiciones.
[nextpage title= «4»]