La Superliga es un proyecto de competición que buscaba revolucionar el fútbol. Compuesto por varios equipos top europeos y encabezados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quisieron crear una nueva competición al margen de la UEFA Champions League, con un formato diferente y un reparto distinto de los derechos y los ingresos.
La competición no ha estado exenta de polémica, pues ha traído una batalla legal entre los equipos que queden dentro de la Superliga y que aún sueñan con la competición (otros decidieron retirarse) y la UEFA. La batalla legal ha sido entre la UEFA y estos clubes, pues los primeros buscaban la sanción de los mismos y los segundos poder crear su torneo sin necesidad de que la UEFA interfiera. ¿Cómo está el caso? Vamos a contar los últimos detalles que sabemos.
[nextpage title= «1»]
2Aún queda el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Aunque el fallo en la Audiencia Provincial de Madrid ha sido muy favorable para la Superliga, la cosa no ha terminado para 22 Sports Management, la empresa que fue creada para promover la nueva competición europea. Aún queda lo que diga el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o TJUE, que es el que tendrá la última palabra.
Este fallo puede ser clave, ya que determinará si la UEFA tiene o no un monopolio en la organización de competiciones. Por el momento, la cosa no pinta del todo bien, pues el abogado de la UE Athanasios Rantos emitió un informe, dando la razón a los organismos FIFA y UEFA, con la potestad de vetarlos. De todos modos, habrá que esperar a la sentencia final, contra la cual, no cabe recurso.
[nextpage title= «3»]