La salud sexual es una de las esferas más importantes en el bienestar de la mujer.
Esta puede influir directamente en aspectos físicos y emocionales, es por ello que los especialistas recomiendan mantener hábitos saludables que permitan el disfrute de la sexualidad femenina de una forma placentera y segura.
Durante la etapa de la menopausia, muchas mujeres suelen pensar que su vida sexual va a empeorar o desaparecer. Sin embargo, los problemas relacionados con esta condición pueden tratarse al acudir a un profesional de medicina especializado en esta área, como es el caso del Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara.
Mejorar la salud sexual durante la menopausia
Según especialistas, la reducción en los niveles de estrógeno a causa de la menopausia puede producir sequedad vaginal y generar una mayor incomodidad durante el acto sexual, lo cual puede afectar la sexualidad femenina. Sin embargo, expertos como el Catedrático Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara aseguran que la falta de lubricación es una situación que puede solucionarse de manera sencilla.
En ese sentido, la menopausia no es considerada por los profesionales médicos como un factor determinante para el deterioro de la sexualidad femenina. Esto se debe a que una relación sexual placentera también puede estar influenciada por factores educacionales y sociales. De hecho, para muchas mujeres esta condición supone una oportunidad de vivir más plenamente su sexualidad.
Es por esta razón que para mejorar la salud sexual durante la menopausia, resulta fundamental consultar con un especialista que pueda proporcionar asesoramiento acerca de cómo afrontar esta etapa y ayude a identificar los síntomas vinculados a esta en cada mujer.
¿Cómo prevenir los trastornos de la menopausia?
Actualmente, se considera que existe un gran vacío informativo relacionado con la sexualidad femenina y la menopausia, esto ha generado la aparición de diferentes mitos asociados con esta condición, ocasionando que muchas mujeres no reciban la orientación necesaria para afrontar esta etapa normal en sus vidas.
En ese sentido, una de las principales vías para hacer frente a los trastornos de la menopausia de forma adecuada es consultar a un profesional médico como el Catedrático Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara. Como especialista y profesor de Sexología Médica y Ginecología, este profesional se ha consolidado como uno de los más prestigiosos expertos de Menopausia de Europa, distinguido por ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para tratar sobrellevar la etapa de la menopausia y contribuir al bienestar de la sexualidad femenina.
En definitiva, la menopausia puede afectar la salud sexual femenina, por ello, consultar con profesionales para solucionar esta situación es lo más apropiado.