Android es una plataforma de código abierto que hace que cualquier desarrollador pueda transformar sus ideas en una nueva aplicación, una gran ventaja tanto para los propios desarrolladores como para los usuarios. Sin embargo, el amplio uso de este sistema operativo en los smartphones hace que haya algunos riesgos. Te vamos a explicar cómo te pueden hackear el móvil en menos de dos minutos.
6TRATA DE EVITAR LAS REDES WIFI PÚBLICAS
Todo el mundo debería conocer los peligros de hacer uso de una red WiFi pública y abierta, como la que podemos encontrar en diferentes lugares públicos como centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, cafeterías, aeropuertos, u otro lugar similar, siendo estos entornos ideales para los hackers.
Por ello, se recomienda utilizar solo tu conexión móvil y desconectar el WiFi en lugares públicos. Si esto no es posible, se aconseja hacer uso de una aplicación VPN que canaliza las comunicaciones de red a través de una conexión encriptada. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las VPN tienen la misma calidad.