La polémica en torno al Ministerio de Igualdad y la ley ‘Solo sí es sí’ sigue en el epicentro del panorama político. También es un tema recurrente en los debates de actualidad de muchos medios de televisión, como por ejemplo el espacio matinal de Telecinco que presenta Ana Rosa Quintana, quien no ha dudado en arrojar duras críticas contra el organismo y contra el Gobierno en general.
La periodista ha regresado a la pequeña pantalla más crítica que nunca, y arremete siempre que tiene la oportunidad contra el Ejecutivo. Por supuesto, también ha cargado contra Irene Montero, la ministra de igualdad, por el enorme revuelo que ha suscitado la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que ya ha permitido rebajar la condena de más de 200 agresores sexuales.
2EL MINISTERIO NO RECONOCE SU ERROR
La nueva ley impulsada por Irene Montero ha permitido reducir la pena de cárcel de varios agresores sexuales e incluso algunos han sido puestos en libertad, después de revisarse sus penas a la baja, favorecidas por la famosa ley del Solo sí es sí. Ana Rosa Quintana se hizo eco de un caso concreto en el que una víctima tuvo que huir de su casa y su ciudad por miedo a su agresor.
La presentadora recriminaba a Igualdad que siguiesen sin reconocer abiertamente su error; sin embargo, apunta que lo estaban reconociendo de forma implícita. Victoria Rosell, delegada del Gobierno para la violencia de género, anunció por esas fechas que se entregarían pulseras de control a las víctimas de los condenados beneficiados por la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.