El ibuprofeno y el paracetamol están considerados como dos de los medicamentos más seguros. Sin embargo, como sucede siempre, es necesario no excederse con la dosis. Tomar dos ibuprofenos al día o una cantidad superior puede tener graves consecuencias.
A pesar de que automedicarse para paliar el dolor de cabeza o cualquier otro es una costumbre muy extendida, lo cierto es que no es nada saludable. En este sentido, es necesario conocer qué efectos secundarios puede acarrerar el tomar malas decisiones.
¿Lo sabías? Descubre qué pasa en tu cuerpo si tomas dos ibuprofenos al día por tu cuenta.
5Partir la pastilla es recomendable antes que tomar dos ibuprofenos al día
Otra de las maneras de asegurarnos de que nos estamos tomando la dosis adecuada es eligiendo una dosis de 600 mg y partir la pastilla en dos trozos, tomando cada una de ellas después de pasadas unas horas. De este modo, estaremos consumiendo dos ibuprofenos al día, pero la dosis será mucho menor y no se sobrepasará la diaria recomendada. Con una dosis de 300 mg, de hecho, conseguiremos aliviar el dolor de cabeza, uno de los problemas más frecuentes que pretenden ser aliviados con este medicamento.