Cada día, millones de personas acuden a comprar ropa de Mango, Primark, Zara, Stradivarius y otras muchas tiendas en todo el país, con unas condiciones de compra que, en algunos casos son conocidas pero que, en otras, existen detalles legales desconocidos para la gran mayoría. En esta ocasión te vamos a explicar cómo devolver la ropa de estas tiendas aunque ya la hayas estrenado.
4LA ROPA ESTÁ SUJETA A UNA GARANTÍA DE DOS AÑOS
De acuerdo a lo establecido por la Ley General de la Defensa de los Consumidores, la ropa se trata de un artículo sujeto a una garantía de dos años. Por lo tanto, si dentro de ese periodo de tiempo te encuentras con que la prenda que adquiriste está defectuosa, la tienda tiene la obligación de sustituir el producto o reembolsarte el dinero que te costó.
Esto se aplica a todo tipo de prendas de ropa, incluso a los jerséis y prendas de punto que ves como, tras el primer lavado, se llenan de pelotillas, o después de la primera vez que las pones. Por ello, no debes temer a la hora de reclamar en el caso de que te encuentres con una prenda que tien algún defecto. Guarda siempre el ticket de compra para poder realizar tu devolución.