domingo, 15 diciembre 2024

Esto es lo que haces mal en el baño y te está enfermando

El baño de tu hogar propicia las condiciones perfectas para que un invitado no deseado poco a poco comience a reproducirse: el moho. Los ambientes cálidos y húmedos son su hogar ideal para propagarse, lo cual puede resultar en problemas de salud. Muchas veces los causantes de las típicas enfermedades “de invierno” sin que nos demos cuenta. Por eso te proponemos algunos sencillos consejos para mantener en perfecto estado el baño de tu hogar.

4
Qué síntomas puede ocasionar

Qué síntomas puede ocasionar

Distintos estudios de investigación demuestran que puede ocasionar una serie de problemas. Entre ellos, recaídas en personas que tienen asma y, posiblemente, su aparición en quienes no la padecen. Tos, sibilancias, propensión a enfermar de resfriados o gripe. Infecciones de pecho causadas por la inhalación de pequeñas partículas de moho (por ejemplo, respirar un tipo de moho llamado Aspergillus puede dar lugar a una infección denominada aspergilosis).

Falta de aliento o dificultad para respirar. Rinitis: inflamación de los tejidos que recubren el interior de la nariz y que produce estornudos, además de goteo o taponamiento nasal. Neumonitis por hipersensibilidad: ocurre cuando el tejido de los pulmones se inflama por una reacción alérgica a una sustancia que se ha inhalado. Sin embargo, es bastante raro contraer esta enfermedad a causa de un ambiente interior húmedo.