Son muchas las formas que tenemos de adelgazar. Si deseas huir de aquellas técnicas que no son saludables y apostar por perder el doble de peso haciendo algo que te gusta, debes saber que caminar puede ser una gran opción.
A pesar de que es una actividad física que suele estar subestimada, sobre todo cuando se compara con correr, lo cierto es que son muchas las maneras de llevarla a cabo de forma efectiva.
¿Quieres saber más? Descubre cómo puedes perder el doble de peso andando con estos trucos.
2Caminar tendría más beneficios para la salud que correr
En 2013 se publicó un estudio en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology que indicó que caminar y correr tienen diversos beneficios. Entre ellos, está la reducción de la hipertensión, del colesterol, del riesgo de padecer diabetes y de la aparición de cualquier enfermedad cardíaca. En el caso de andar los beneficios son mayores si la actividad se realiza de forma correcta. De acuerdo con los datos, correr una hora diario puede reducir un 4,5% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Andar, sin embargo, podría reducirlo hasta un 9%. Caminar dos horas y media cada semana puede reducir este riesgo hasta un 30%.